martes, 1 de marzo de 2011

CLASIFICACIÓN DE ALUMNOS POR GRUPOS

  1. ARCO IRIS: niñas y niños de 3 a 5 años cumplidos.
Aunque Misioneritas atiende mayormente a niñas, este es el único grupo mixto en el departamento. Una vez que los varones completan su etapa de Arco Iris, son parte de Exploradores del Rey.



Enseñanza. La Creación, y El Arca de Noé.
Por ser los niños más pequeños, se trabaja con ellos con historias, dibujos, dinámicas, juegos etc.






2.    MARGARITAS: niñas de 5 a 7 años cumplidos.




Enseñanza: La unidad Amar, Crecer, Compartir.
A las niñas de Margaritas se les enseña como deben amarse asi mismo y valorarse, como amar a Dios, amar a su familia y su prójimo, como crecer en Dios  y aprender a compartir con todos.




3.   ROSAS: niñas de 7 a 9 años cumplidos.



Enseñanza: Seguridad, Ayudantes, Música, Iglesia.
  1. Ayuda de Dios de ti y para mí.
  2. Mi iglesia, aprendemos a orar.
  3. Se les enseña acerca de las misiones, a apoyar la obra misionera con talentos, ofrendas, oración por nuestras misiones y misioneros.



4.   ESTRELLAS: niñas de 9 a 13 años cumplidos.




Escalera a las Estrellas

Se estudia a 8 mujeres de la Biblia, en cada una de ellas se avanza un paso o escalón en la escalera, cada escalón tiene una inicial correspondiente al nombre de los siguientes personajes.
Estas ocho mujeres de la Biblia con la primera letra forman el nombre de Estrella.
Con las adolescentes trabajamos más, evangelizando, haciendo ayunos, y vigilias.



ELIZABETH  (paso 1) Ideal: Estoy segura de mi salvación personal.

SARA  (paso 2) Ideal: Debo crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo.

TABITA  (paso 3) Ideal: Seré fiel administradora de mi tiempo, dinero y talento.

RUT (paso 4) Anhelo el bautismo en el Espíritu Santo.

ESTER  (paso 5) Deseo ser hermosa en Cristo por someterle a El mis pensamientos, mi mente, y mis palabras.

LOIDA (paso 6) Formaré hoy hábitos buenos y puros para estar preparada para cuando llegue el momento de pensar en el noviazgo y matrimonio.

LIDIA  (paso 7) Testificare de mi Jesús en mi país y apoyaré la causa misionera en el extranjero.

     ANA  (paso 8) Estudiaré, creeré y viviré esperando el retorno de Cristo.

      Cada paso encierra historia bíblica del personaje, estudio especial, misiones  
      foráneas,casa abierta, y una noche de trabajo.




5.   ESTRELLAS DE HONOR: niñas de 13 a 18 años cumplidos.
Estrellas de Honor estudian las mismas mujeres de la Biblia que Estrellas pero con una enseñanza más profunda incluyendo religiones mundiales.



Estrellas de Honor estudian las mismas mujeres de la Biblia que Estrellas pero con una enseñanza más profunda incluyendo religiones mundiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario